POLÍTICA DE SOCIOS



NORMAS Y CONDICIONES

FITUP, pone a disposición de sus Socios sus instalaciones deportivas y de ocio

1. Inscripción/ Suscripción

a) La inscripción está sujeta a las normas y reglamentos establecidos por FITUP.

b) No se permitirá el acceso y serán expulsados del gimnasio todos aquellos que actúen de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad

Se prohíbe el acceso a aquellas personas que porten prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.

c) La titularidad de la inscripción es individual para cada Socio, no se puede ceder ni transferir y su importe no es reembolsable. El Socio no podrá prestar su dispositivo de entrada para ser utilizado por otra persona.

d) FITUP podrá ceder el beneficio de estos acuerdos a cualquier persona, empresa o sociedad en cualquier momento, sin tener que notificarlo al Socio.

e) Los importes pagados como activación de cuota y/o cuotas no son reembolsables, salvo que no se hayan prestado los servicios por causa de fuerza mayor tales como enfermedad grave que impida realizar ejercicio físico, muerte o fallecimiento.

f) Sólo podrán inscribirse en el Centro mayores de 15 años.

g) FITUP se reserva el derecho de introducir nuevas categorías de Socio y de cambiarlas en cualquier momento.

h) Los precios y cuotas contratadas, y las demás tarifas aplicables, tienen vigencia por temporada completa, del 1 de enero al 31 de diciembre, independientemente de la fecha de alta. Los precios podrán ser revisados al alza o a la baja, todos los meses de septiembre según el IPC del año anterior.

i) Al inscribirse como Socio del Centro se le entrega un dispositivo de entrada, previo pago del importe requerido en su inscripción, que acredita su condición y disfrute de todos los derechos y privilegios inherentes a la categoría de Socio aceptada. Este dispositivo, es propiedad de FITUP. En caso de pérdida o extravío FITUP emitirá uno nuevo mediante el pago del importe vigente. La posesión de este dispositivo no significa estar al corriente de pago de las mensualidades.

j) Si un Socio desea entrar en el Centro sin su dispositivo de acceso, sólo será admitido según el único criterio de La Gerencia del Centro o en quien ésta delegue.

2. Activación cuota y cuotas de suscripción

a) En el momento de inscripción, todos los socios deberán abonar la activación de cuota según los precios de tarifas vigentes, no siendo reembolsable en ningún supuesto. La activación de cuota está sujeta a variación por FITUP, que se comunicará con carácter previo.

b) La activación de cuota será de obligatorio pago para cualquier alta nueva o de reincorporación de un antiguo socio que haya causado cualquier tipo de baja, salvo en las siguientes excepciones:
a. Períodos en promoción con activación de cuota gratis
b. Períodos de baja involuntaria por lesión física acompañada de justificante medico específico, donde indique expresamente que el usuario no debe realizar ningún tipo de actividad deportiva, con firma y sello y número de colegiado.

c) El pago de las cuotas contratadas se podrá realizar mediante pago en efectivo, pago recurrente con tarjeta de crédito y/o débito, transferencia o bien mediante domiciliación bancaria en las instalaciones del Centro en el momento de formalizar el contrato. En el supuesto de no haber sido facilitada la cuenta bancaria, el pago se realizará mediante pasarela de pago en internet en www.fitupweb.es o en el propio Centro antes del día 21 del mes inmediatamente anterior. FITUP se reserva el derecho de incluir en el cargo los gastos bancarios correspondientes.

d) El Centro establecerá un día de pago mensual y pasará los recibos ese día de cada mes.

e) Las cuotas podrán variar según el criterio de FITUP, mediante notificación con al menos 30 días de antelación.

3. Terminación voluntaria

a) El Socio podrá cancelar su pertenencia al Centro. Para ello deberá notificarlo por escrito a la Administración del Centro, con al menos 15 días de antelación de la finalización del período de cobertura de la última tarifa pagada. En caso de no remitirse dicha notificación, el contrato se renovará mediante el cobro del recibo bancario correspondiente, no teniendo el abonado derecho a la reclamación de indemnización o devolución alguna, en base a la cuota entonces vigente.

b) Todas las cuotas así como deudas contraídas deberán estar totalmente abonadas antes de la fecha de la cancelación de la suscripción.

4. Expulsión de los Socios y terminación de la suscripción

a) El Gerente del Centro, o en quien éste delegue, podrá finalizar la pertenencia al Club de cualquier Socio de forma automática, mediante previo aviso, cuando ocurra alguna de las causas siguientes:
a. Impago de cualquiera de las cuotas presentadas al cobro.
b. Infracción de las normas de uso de las instalaciones y servicios.
El gimnasio otorgará un plazo de tres días para abonar las cuotas pendientes o bien otorgará un plazo de cinco días para cumplir las normas de uso de las instalaciones y servicios

5. Impagos

a) En caso de impago, el Centro se reserva el derecho a ceder la deuda a una agencia cobradora.

b) Recibos devueltos: las cantidades impagadas de acuerdo con el contrato suscrito, implicará, una vez requerida otorgándole un plazo de tres días naturales para proceder al pago total, y sin que haya cumplido, la automática resolución del contrato y la pérdida de la condición de abonado.

c) Debido al sistema automatizado de facturación, el socio deberá preavisar la cancelación de su suscripción con 15 días de antelación.

6. Tarifas

Mensual: el Socio podrá hacer uso de las instalaciones durante un mes.
Trimestral: el Socio podrá hacer uso de las instalaciones durante tres meses.
Anual: el Socio podrá hacer uso de las instalaciones durante un año.
2gether: El Titular podrá hacer uso de las instalaciones por períodos mensuales y acudir acompañado de un invitado a su elección, una vez al día. El invitado accederá y abandonará el Centro al mismo tiempo que el titular de la tarifa. El titular garantizará y se responsabilizará que su invitado reúna las condiciones de estado físico necesarias para la práctica del ejercicio físico, tal y como consta en el formulario de inscripción que el titular cumplimentó en el momento de su inscripción. Horario limitado, consultar.

Promoción Trimestral: no es una tarifa, es una promoción. En períodos de preapertura FITUP puede establecer una cuota especial trimestral de 66 € iva incluido por períodos trimestrales. Esta cuota se mantendrá constante a lo largo de 4 trimestres, siempre y cuando no se produzca durante este período de tiempo una interrupción en los pagos. En el supuesto de interrumpirse los pagos, el usuario perderá los beneficios económicos que esta promoción le otorga. Una vez finalizado o extinguido el periodo promocional, el socio abonará la tarifa vigente en ese momento.
Cada centro FITUP se reserva el derecho de iniciar y terminar esta promoción trimestral en el momento que lo estime oportuno.

7. Horario

a) El horario de acceso y uso de las instalaciones será de lunes a viernes de 7h a 23h, sábados de 9h a 20h y domingos de 9h a 15h. Este horario podrá ser alterado por FITUP, anunciándolo con 30 días de antelación, cuando sea preciso y necesario y evitando incumplir las condiciones del presente contrato.

b) La Gerencia se reserva el derecho de modificar el horario de apertura y cierre con motivo de funciones o acontecimientos especiales y vacaciones. De igual manera la Gerencia se reserva el derecho de modificar horarios y contenido de clases colectivas o actividades ofrecidas, según su criterio, siempre que no se menoscaben las condiciones del presente contrato.

8. Indumentaria

Para el correcto uso de las instalaciones del Centro se deberá utilizar una indumentaria (vestimenta, calzado, etc.) acorde con la actividad que se vaya a desarrollar y no utilizar calzado de calle.

9. Taquillas

a) FITUP pone a disposición de sus socios taquillas de uso diario. No obstante, FITUP no puede hacerse responsable de pérdidas, daños o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a los Socios, ocurrido en cualquiera de las áreas del Centro o incluso en el interior de las taquillas de uso diario, salvo que el gimnasio no haya adoptado las medidas de vigilancia oportunas y por dolo y/o negligencia grave.

b) El uso de las taquillas estará estrictamente restringido al período de presencia del usuario en el Centro, debiendo dejar libre la taquilla antes de su salida del mismo. FITUP no garantiza que siempre haya taquillas libres.

c) El Centro se reserva el derecho de vaciar el contenido de las mismas en caso de que el usuario dejara cualquier contenido una vez terminado su período de presencia, depositando las mismas en objetos perdidos.

10. Objetos Perdidos

a) El Centro no se hace responsable de los objetos perdidos u olvidados por el Socio en las instalaciones.

b) Todos aquellos objetos que sean encontrados por el personal del Centro serán depositados en objetos perdidos, donde permanecerán durante 2 años. Transcurrido ese plazo, la Gerencia del Centro o en quien ésta delegue, podrá disponer de ellos y entregarlos en algún Centro.

11. Condición física de los Socios

a) El Socio declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda dedicarse a ejercicios activos o pasivos como los que se realizan en el Centro y declara que dicho ejercicio no será perjudicial para su salud, seguridad, confort o estado físico.

b) El Socio deberá haber realizado el cuestionario anexo de aptitud física.

c) Con la firma de este documento, el Socio exonera a FITUP de cualquier responsabilidad sobre daños, lesiones e incluso el fallecimiento que se pudiera producir en el Centro, como resultado de la utilización de las instalaciones o de los equipos puestos a disposición del Socio por el Centro.

d) FITUP podrá recomendar la realización de un certificado medico para constatar la condición física, no haciéndose responsable en caso de lesiones o enfermedades sobrevenidas y relacionadas. Los datos serán tratados con estricta confidencialidad y cumpliendo la normativa de protección de datos.

e) Los Socios no deberán utilizar ninguna de las instalaciones del Centro si padecen alguna enfermedad o dolencia infecciosa o contagiosa, o si tienen cortes, rasguños, heridas abiertas, llagas o infecciones extendiendo el riesgo de que dicha utilización pueda ser perjudicial para la salud, la seguridad, el confort o el estado físico de los demás socios.

f) El Socio deberá asistir únicamente a aquellas clases cuyo nivel de esfuerzo se corresponda con sus características personales.

12. Comportamiento

a) Los Socios deberán utilizar los equipos e instalaciones de acuerdo con las normas que en todo momento rigen el Centro. Los Socios no harán un uso indebido de los equipos ni de las instalaciones del Centro y cualquier daño deberá ser pagado por la persona que intencionada o negligentemente lo haya causado. El uso adecuado de las instalaciones será, en cada caso, el determinado por el personal de FITUP.

b) El Socio, para la utilización de las máquinas, deberá seguir las instrucciones e indicaciones presentes en las mismas, en el software de entrenamiento o en su defecto solicitar a los promotores deportivos información acerca de su funcionamiento.

c) El Centro no se hace responsable de las posibles consecuencias del uso indebido de las máquinas y/o materiales.

d) La Gerencia no acepta responsabilidad alguna por cualquier lesión o herida sufrida por cualquier Socio, por el mal uso de las instalaciones del Centro. A tal efecto el gimnasio informará al cliente del uso y mantendrá las instalaciones en perfecto estado

e) El socio deberá, siempre que utilice para el desarrollo de su actividad cualquier elemento (pesas, mancuernas, colchonetas, step, etc.) propiedad de FITUP, restablecerlo al lugar asignado al que éste pertenezca y utilizarlo con la diligencia y cuidado indicado por el personal del Centro.

f) Para agilizar la rotación en las máquinas, no se permitirá permanecer en ella conversando o descansando.

g) Antes de entrar en un aula se deberá esperar a la finalización de la clase anterior si la hubiese.

h) Tanto al entrar como al salir de una clase ya iniciada o no finalizada, se deberá hacer con la mayor discreción para no interrumpir el trabajo de los demás.

i) Al final de cada clase o ejercicio se devolverán a su sitio todos aquellos aparatos o instrumentos que se utilizaron para el desarrollo de la misma.

j) El Centro se reserva el derecho de organizar el acceso al aula de los Socios en caso de que el volumen de usuarios supere el aforo de dicha aula.

k) El Socio deberá, siempre que esté llevando a cabo un ejercicio físico, llevar consigo una toalla de mano.

l) Cualquier conducta desordenada, grosera u ofensiva producirá que el gimnasio le aperciba para que modifique su comportamiento. En caso de no modificar su comportamiento inmediatamente el Gerente del Centro o en quien éste delegue, podrá resolver el contrato y expulsar al cliente.

m) No está permitido introducir en el Centro bebidas ni comida.

n) No se permite fumar en ninguna parte del Centro ni en la zona de recepción.

o) Los Socios no podrán utilizar las instalaciones del Centro mientras estén bajo los efectos del alcohol, de estupefacientes o de otras sustancias que alteren la personalidad.

p) Se prohíbe la explotación en las instalaciones del Centro de cualquier bien o servicio ajeno al mismo.

13. Otros

a) La Gerencia se reserva el derecho de celebrar actuaciones privadas en algunas zonas del Centro, siempre que no menoscaben o minoren los derechos de los clientes.

b) El Centro se reserva el derecho de utilizar fotografías individuales o de grupos de Socios con fines promocionales, siempre que cuente con la debida autorización por escrito.

c) FITUP podrá grabar cualquier clase colectiva, y se reserva el derecho de reproducirla en cualquier momento para uso interno, con el fin de ampliar la oferta de clases no presenciales. Para ello el gimnasio contará con la previa autorización por escrito de las personas que aparezcan en el mismo.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999), FITUP gestionado y explotado por diferentes sociedades según la localización de sus centros:

Fitup Equinoccio Majadahonda

Razón social:
GESESFIT, S.L.
C.I.F.:
B86662517
Datos registrales:
Registro Mercantil de Madrid, tomo 30.922, folio 121, sección 8, hoja M556547, inscripción 1.
Dirección comercial:
C.C Equinoccio, Calle Fresa, 2, Local 2. 28222. Majadahonda
Dirección electrónica:
equinocciomajadahonda@fitupweb.es


Fitup Ávila

Razón social:
GESABUFIT, S.L.
C.I.F.:
B86959400
Datos registrales:
Registro Mercantil de Madrid, inscripción 1, tomo 32056, folio 21, hoja 576865.
Dirección comercial:
Avenida Juan Carlos I S/N Torre Estación de Autobuses, 05004, Ávila.
Dirección electrónica:
avila@fitupweb.es


Fitup Mercado de San Miguel

Razón social:
ADMINISTRACION ESPACIOS FITNESS S.L..
C.I.F.:
B86796448
Datos registrales:
Registro Mercantil de Madrid, tomo 31.350, folio 126, sección 8, hoja M564320, Inscripción 1.
Dirección comercial:
Calle Conde de Miranda nº 1, 28005, Madrid
Dirección electrónica:
mercadodesanmiguel@fitupweb.es


Fitup Chamberí

Razón social:
Administración de Espacios Fitness, S.L.
C.I.F.:
B86796448
Datos registrales:
Registro Mercantil de Madrid, tomo 31.350, folio 126, sección 8, hoja M564320, inscripción 1.
Dirección comercial:
Calle Alonso Cano nº 10, 28010, Madrid
Dirección electrónica:
mercadochamberi@fitupweb.es


Fitup Albacete Imaginalia

Razón social:
Administración de Espacios Fitness, S.L.
C.I.F.:
B86796448
Datos registrales:
Registro Mercantil de Madrid, tomo 35.093, folio 171, sección GNE, hoja 631111, Inscripción 1.
Dirección comercial:
C.C Imaginalia. Av. de la Ilustración, 51. Locales 74-75. 02006. Albacete.
Dirección electrónica:
albaceteimaginalia@fitupweb.es


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Asimismo, tiene por objeto la realización de encuestas destinadas a mejorar la calidad de los servicios, el desarrollo y realización de acciones comerciales y/o publicitarias de carácter general o particular, incluyéndose, asimismo, el envío de tales encuestas, publicidad e información comercial por teléfono, correo electrónico y SMS, a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), lo que el usuario consiente expresamente.

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